6.10.07

narraciones cortas

I
De la mesa caen cúmulos acuosos llenos de sal. la mecánica se manifiesta en ésta forma casi orgánica de vida. discontinuas, las gotas viajan nuevamente de un lado al otro, trepadas de las tablas podridas.

En ocasiones se sueltan y se pierden en el infinito que las come, se alimenta de ellas. Lentamente, el infinito imaginado se traga los pequeños puntos acuosos como traga el miedo o la lujuria.

Esa bastedad asquerosa de obscenidades inimaginables, deglute, también; las tarjas de madera de las que se sostienen las gotas heroicas. El organismo que ha creado éste pequeño universo flotante
ha perdido la fuerza de los brazos, tiene las piernas rotas y el rostro en pánico, ya no grita. Trepa junto al agua sobre los muebles. A veces tiembla por el frío, a veces, por el miedo.

II
Una criatura torpe se mueve entre ambientes falsos o inciertos, mas domesticados. actúa versadamente y hace micro-sistemas moldeando piedras preciosas, minerales y metales y los artefactos que produce adorna los cuerpos de los otros animales. Usa artefactos, que igualmente están ornamentados, para sus creaciones. El animal se mueve ente espacios domesticados inciertos y piensa y no habla, solo piensa y me pregunto en qué pensará, ¿en la manera como se accidenta el metal, en el organismos que
vestirá el objeto, en otra cosa?...

III
Increíble resulta el ocaso de las bestias, cuando el mito se rompe y otras lógicas abordan el quehacer y la cotidianidad, el fenómeno es asunto del científico, pero no deja de provocar reacciones en los no entendidos y sin embargo ha llegado a influenciar hasta en la manera como organizamos nuestra música digital.

El nuevo lenguaje se manifiesta primeramente como una estética derivada de la naturaleza y los
alcances formales en su imitación, pero también se manifiesta desde la imaginación debido a la incapacidad de éstas bestias de "ver" el fenómeno dialéctico mínimo; el del mercado de los electrones.
Más increíbles resultan estas manifestaciones de fuerzas que podría ser, no una danza mecánica de principios del siglo XX, tal vez una alegoría butó que se sostiene del brazo de la improvisación y la circunstancia. éste por aquel electrón.

En el dominio de ésta tecnología; la bestia que ha creado demonios y dioses, leyendas y culturas monolíticas; reconstruye su entorno en los manuales y los instructivos. ahí es donde observa el fenómeno del electrón. Fascinante resulta que entre todas las posibilidades, errores y accidentes en el andar del universo; se desarrollaron éstas bestias que piensan, crea y manifiestan sentimientos (otro fenómeno de lo abstracto y efímero).

No hay comentarios.: